Medio Ambiente #4 – CUANTA INTENSIDAD PUEDE SOPORTAR UN CUERPO – San Ignacio

Una serie de EP’s de artistas amigos, de tono reflexivo, orientados a encontrar la calma en estos tiempos tumultuosos. Una serie de colección para quienes disfrutan del ambient y los sonidos profundos que nos transportan más allá…

 

En esta cuarta entrega, San Ignacio se encuentra con Bailarinxs de Civil en la pregunta Cuánta intensidad puede soportar un cuerpo? 

Una invitación a desandar automático y ranchar, a parar para percibirnos profundamente, para preguntarnos cuánto podemos soportar de todo, parar a mirar esos rincones oscuros y moverlos lentamente; desbordar los ríos que nos conectan para encontrar nuevos caminos donde fluir, en la simpleza de la pura complejidad. Siempre con otres.

Imagen: Chechu Basualdo

RANCHAR EN LUGARES (Bailarinxs de civil)

Ranchar en lugares. Moverse porque no entramos, porque hace frio, porque hace calor, porque manijas. Tomar una birra. Ponerse las pestañas, las redes y patear la calle juntas. Ranchar en otros lugares. Hacer un chiste incómodo sobre la maternidad. Hablar de la crisis y el gatillo fácil. Reírse del presidente porque no queda otra. Querer matar a la ministra de seguridad y la gobernadora nazi del país del Conurbano. Explicar por qué “de Civil”. Que sin caretas ni uniformes. Que rajar de la academia y las instituciones. Rajar. Tomar un bondi, viajar dos hs. Copar la ciudad, mechar unas flores, agitarse, sudar y tomar otras tres birras. Tocar fibras sensibles: el culo tiene memoria. La pelopincho en la vereda, el tetra en la esquina, las secuencias de los barriletes amigos. ¿Cuánta intensidad puede soportar un cuerpo? Flashar conspiración. Pensar cómo cambiamos el mundo. Rajar. Agitársela al macho que nos apoya y al que se hace el aliado para ganar la ronda. ¿Se piensa que somos gilas? Armar otra birra, destapar otro churro, bailar cumbia. Hablar de los excesos y los interiores estallados; los tuyos, los míos, los de él y los de ella. Desbordarse. Organizar la cueva. Componer una obra. ¿Cuánta manija puede aguantar un cuerpo? Pensar los límites de los mundos. Gederse de los tinchos. Delirarlos ya picantes: tocá de acá. Desorbitarlo todo. Hablar del aborto, la violación y los crímenes de odio y moverse. Tomar otra birra para bajar. Volver al barrio después de las 12 sin volverse calabaza. Patear la madrugada tratando de no ser pollo. Andar sabiendo que todas las casas son un poco la tuya y que sin aliadxs no hay raje, ni gira, ni delirio, ni agite. Ranchar hasta el infinito. Retobarse y militar la que nos pinta. Crear gestos, insurrecciones, rescatar el rejunte para enfrentar lo impuesto y alborotarlo todo. Mover el culo para plantarse a la moral careta y romperla a preguntas. Rajar, ranchar, destapar otra birra, mechar otro churro, que el fuego nos junte y que el santo pagano del agite en los ríos conurbanos nos enfiestsualdoe. Ahora.

 

ENGLISH

FÉRTIL DISCOS presents Medio Ambiente an EP’s  series by artist friends, with a thoughtful tone, oriented to find calm in these tumultuous times. A collection series for those who enjoy ambient and deep sounds that transport us beyond …

 

In this fourth edition, San Ignacio joins Bailarinxs de Civil in the question, Cuánta intensidad puede soportar un cuerpo? (How much intensity can a body support?)

An invitation to denature the automatic way, to stop to perceive ourselves deeply, to stop to look at those dark corners and move them slowly; overflowing the rivers that connect us to find new ways to flow. Always with others.

Art of: Chechu Basualdo