El Remolón “Asimétrico Remixes”

En 2021, El Remolón lanzó su album “Asimétrico”. Allí el productor trabajó con instrumentos autóctonos, en una expresión folclórica no arquetípica de estilos tradicionales definidos, donde sin embargo pudimos rastrear el ADN de la cumbia, la vidala o la chacarera. Usos simples de guitarras, bombos legüeros y charangos se entreveraban en riffs criollos y, al combinarse con texturas electrónicas, generaban una atmósfera reparadora, meditativa y techno al mismo tiempo. Entre lo experimental nativo y el downtempo global, el álbum contó con varias canciones que se sucedían como pasajes emocionales.
Ahora, convocó a una serie de productorxs de toda latinoamérica para hacer nuevas versiones del disco. En el mismo participan el el productor argentino Balam (Argentina) con sonidos acid y slow techno, Mōique con dos versiones organic house de los ya clasicos “Que Bailen y Los Pájaros”, Mente Orgánica (Colombia) le imprime unos dulces pianos al ya melancólico “Compadre” y el mismo El Remolón en combinación con la dj Mica Towers propusieron una versión acelerada de bpms del tema “La Materia se ha dormido”. Yendo hacia la cordillera, Vudufa (Perú), le da un aire afroperuano al místico Canal y Humano (Ecuador) se va hacia un sonido más electro con reminiscencias a los 80.
Hacía el final hay espacio para versiones más experimentales como la de la productora y bailarina Bicho en el tema Asimétrico glitcheando a Lauphan o el productor colaborador de Fertil SebaSchiume (otrora Riki Etsu) en Mover el Cuerpo.
El disco Asimétrico Remixes, está disponible desde el 16 de diciembre de 2022 a través de Fertil Discos. El arte de tapa estuvo a cargo de una ilustración a cargo de Jupa Erian retomando el diseño original de Ancherama y el diseño estuvo a cargo de Joaquín Chas.

El Remolón

El Remolón

El Remolón es el alter ego de Andres Schteingart, productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el reggaeton y el folklore y uno de los pioneros del movimiento llamados Cumbia Digital. Con varios […]